ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

Individual

Familiar

Grupal

LUNES A VIERNES DE 9H A 20H

NUESTROS ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

A partir de una entrevista inicial en la que se profundiza en el motivo de consulta y la historia clínica del caso, se determinan cuáles serán los objetivos de la valoración, qué herramientas se van a utilizar y el número de sesiones que serán necesarias para realizarla. El proceso de valoración termina con una entrevista de devolución de los resultados donde se concreta la propuesta de intervención. En base a las necesidades detectadas, se propondrá un trabajo integrado que puede contemplar el abordaje individual, familiar y /o grupal.

INTERVENCIÓN
INDIVIDUAL

En base a la propuesta de intervención, el tratamiento será realizado por uno o varios de los profesionales del equipo: psicólogo, logopeda, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional.

INTERVENCIÓN
FAMILIAR

El trabajo con familias tiene como finalidad última favorecer el desarrollo de su hijo desde las necesidades detectadas. El contenido y el formato dependerán de dichas necesidades.

INTERVENCIÓN
GRUPAL

La intervención grupal se centra en trabajar las dificultades individuales de cada niño facilitando la comunicación y vinculación con otros.

Los grupos se realizan con otros iguales, son reducidos, semejantes en edad cronológica y/o de desarrollo y están coordinados por dos terapeutas. El objetivo es trabajar las necesidades detectadas previamente, desde la dinámica grupal, que aporta un lugar donde identificarse con otros, desarrollar habilidades comunicativas y sociales a partir de un espacio en el que se facilita el juego y la escucha.